¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial]Crear Shop y Monsters

Ir abajo

[Tutorial]Crear Shop y Monsters Empty [Tutorial]Crear Shop y Monsters

Mensaje por Branca Lun Nov 23, 2009 4:16 pm

Como editar los Shops, Como Crear un Shop de GM
Vamos a la carpeta data del server mu online, a la carpeta de Data y ahi es donde estan nuestros shops. Ahora bien como los configuramos ?Tenemos que tener en cuenta estas coordenadas en nuestra data, y en nuestro shop, que son los lugares en donde estan. Por Ej:

shop0.txt = Hans the Blacksmith = 251
shop1.txt = Bar Lorencia = 255
shop2.txt = Pasi The Wizard = 254
shop3.txt = Peddler (N00b area) = 250
shop4.txt = Peddler (Far to the north) = 248
shop5.txt = Potion Girl = 253
shop6.txt = Bar Davias = 244
shop7.txt = Wizard Shop Davias = 245
shop8.txt = Weapon/Armor Shop Davias = 246
shop9.txt = Yoda-Looking Dude In Noria XD = 243
shop10.txt = Elf Lala = 242

Ademas estos numeros estan en nuestros monstersetdatabase, tenemos que tener en cuenta esto tambien. Porque lo que estamos haciendo ahora va hacer agregar un vendendor en nuestro MonsterDataBase .

Ahora Bien como muchos saben, hoy en dia algunos links no funcionan, o algunos materiales para los servers cada tanto tiempo los links caducan o los canselan. Les dire la forma mas facil de crearnos nuestro shop de gm, que es un el "Shop Editor".

Descargar ---ShopFacil---
-----------------------------
Una vez que descargamos y instalamos el ShopFacil, nos resultara ademas de crear nuestro shop de gm, crear y editar nuestro bar de lorencia, el herrero, lo que quieramos en si.

Para crear el shop de gm, primero tendremos que editar con el Monstar Facil

Descargar ---MonsterFacil---
-------------------------------

vamos a aprender a crear un archivo "MonsterSetBase" , el cual es un archivo que contiene los Spots para el Servidor. Para comenzar , podemos crear facilmente nuestros Spots con el MonsterFacil

1) Instalar MonsterFacil haciendo click 3 veces en Next. Si queres cambiar el destino en donde se creara la carpeta MonsterFacil ,entonces ponemos "Browse" y ahi elegimos el destino.

2) Termina de instalar; abrir MonsterFacil desde "Inicio" , "Programas / Todos lor Programas" , "MonsterFacil".

3) Nos preguntara si deseamos abrir nuestro MonsterSetBase ahora mismo y le damos que "No".

4) Arriba veremos las Opciones --> Archivo , Lenguaje , Version , Monstruos , Seleccionar y Ayuda. Vamos a la opcion "Version"y seleccionamos la version en la cual es tu Servidor MU para crear el MonsterSetBase.

Comenzando con los Monstruos

1) Abajo de las Opciones tenemos el tipo de MonsterSetBase; en su defecto aparece "Guards / NPC / Trampas", seleccionamos la flechita y ponemos "Spots".

2) Nº de Monstruo; como no sabemos bien el numero podemos hacer click en los 3 puntitos o en la lupa , los cuales son los mismos , solo que en los 3 puntitos se diferencian por el Nombre que aparecen en lista , y en la lupa aparecen las fotos de los bichos.

3) Nº de Mapa; ahi va el Numero de mapa. En su defecto Lorencia es 0 , 2 es Devias , 3 es Noria , etc pero si no los sabemos , entonces podemos hacer un Click en los 3 Puntitos y seleccionar el Mapa que esta en la lista.

4) Radio de Aparicion; Este casillero generalmente , esta expresado en los metros en los cuales se separan los Monstruos. Si ponemos 0 en el casillero , entonces los Monstruos se quedaran todos juntos en un mismo Spot. Si ponemos 2 o 3 entonces se separaran a 3 metros o a 2 metros. Si ponemos 100 entonces se van a dispersar por todo el Mapa , asique no es recomendable.

5) Direccion; Aca podemos dirigir al Monstruo a donde quieras que se mueva. Si ponemos Norte , seleccionamos la flecha para arriba. Si ponemos el dado , el Monstruo se dirigira para donde el quiera , que en su defecto es "-1".

6) Rango Inicial X , Rango Inicial Y; En estos casilleros van las coordenadas en las cuales aparecera el Monstruo. Ejemplo: Coordenada X: 65 , Coordenada Y: 119 , entonces el Monstruo aparecera en esa coordenada.

NOTA: Es recomendable entrar en cualquier Mu y ver las posiciones en donde haras tus Spots.

7) Rango Final X , Rango Final Y; En estos casilleros , debes poner las coordenadas en las cuales quieres que pase tu Monstruo. Ejemplo:
Mapa: 6
Rango Inicial X: 12
Rango Inicial Y: 25
Rango Final X: 15
Rango Final Y: 29
Entonces asi , el Monstruo que seleccionamos , aparecera en las coordenadas 12 , 25 del Mapa Stadium y no se pasara de las Coordenadas 15 , 29 [Se movera en circulos o para cualquier lado , mientras que no pase esas coordenadas y dependiendo del Radio de Aparicion).

Cool Cantidad de Bichos; Esta Opcion es la mas facil porque debes expresar en Numeros la cantidad de monstruos que quieres que aparescan.

NOTA: Esta opcion tambien depende de tu Memoria RAM. Si tenes poca Memoria RAM entonces pone entre 20 y 15 Monstruos para abajo. Si tenes la RAM la cual te pide en el MuServerFacil , entonces pone entre 30 y 50 bichos si queres que sea Facil.
[PD]: Esto esta recomendado porque sino tu Servidor va a andar Lag.

9) De esta manera vamos a ir armando nuestro archivo MonsterSetBase.txt

ATENCION!!: Recuerda que cuando abrimos el MonsterFacil , le dimos que "No" al abrir un MonsterSetBase. Si lo guardamos en D: o C:/Muserver , nos sobreescribira el MonsterSetBase que tenemos ahi dentro , asique es recomendado que guardes tu MonsterSetBase en el Escritorio o lejos de Muserver.
Branca
Branca
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Puntos : 5452
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Localización : Argentina , Buenos Aires
Sexo : Masculino
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.