¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como dudar de esta afirmación viviendo en el mundo en que vivimos?

Ir abajo

¿Como dudar de esta afirmación viviendo en el mundo en que vivimos? Empty ¿Como dudar de esta afirmación viviendo en el mundo en que vivimos?

Mensaje por Branca Miér Nov 25, 2009 7:59 pm

La tecnología forma parte de nuestras vidas, y esta tan arraigada en lo cotidiano que hasta resulta difícil definirla.
Intentaremos hacerlo: podemos considerar que existe tecnología en toda maquina, o artefacto que funcione con un sistema digital de por medio. Si, el entonces obsoleto sistema binario abandonado y olvidado, regreso en las primeras computadoras, y es hoy el alma de cada uno de los elementos tecnológicos que utilizamos. Un teléfono celular, una computadora, un reproductor de mp3, una cámara digital, estos y otros tantos aparatos puestos al servicio de los seres humanos, forman parte de ese fenómeno actual denominado tecnología digital. Estando tan presente más de una persona afirma hoy día que somos presos de la revolución digital más que beneficiarios de la misma. La telefonía celular es uno de los ejemplos claves para mostrar la dualidad de tal fenómeno. El teléfono celular es considerado inclusive una extensión de la persona, un elemento indispensable. Se regresa a buscarlo en caso de olvidarlo, se repone inmediatamente en caso de destruirse, se actualiza constantemente en busca del aparato mas completo del mercado. Inclusive se articulan leyes para prohibir el uso de los mismos en determinados lugares. Tal es el nivel de presentismo de esta tecnología que es ahora necesario restringirla. La tecnología se expande. Y dentro de esta telaraña de ceros y unos estamos nosotros. Teniendo inclusive esa extraña sensación de que estamos frente a un recurso inagotable, cuyo crecimiento no se puede detener. Ni siquiera las leyes pueden restringir o sesgar este avance, con Internet como icono de esta telaraña de información y tecnología pulsando que avanza, conquista y se transforma en parte de nuestra vida.

La maternidad de esta revolución digital puede ser adjudicada al crecimiento y desarrollo de las computadoras personales, mas conocidas como PC. Con el desarrollo de la micro tecnología, los avances en materia de electrónica y computación crecen de manera avasallante. Lo que hoy es actual, es obsoleto el año siguiente. Lo que unos años atrás era tan solo parte de una fantasía, hoy es realidad, y esta pronta a ser reemplazada por un modelo mas nuevo y con mayores prestaciones. Ese vértigo es el que rige todo lo que involucra a la tecnología digital. Con tan solo mirar aparatos de unos años atrás, uno siente que esta viendo una porción del pasado. Y es ese mismo vértigo en el que los detractores de la tecnología suelen sentar las bases de sus más duras críticas. Los avances tecnológicos no dan tregua. Las actualizaciones son tan constantes que hasta los más fanáticos encuentran problemas a la hora de seguirles el paso. ¿Y cuan necesarias son estas actualizaciones? ¿Cuanto beneficio aporta lo ultimo en tecnología con respecto a su predecesor? Difícil decidirlo cuando aun queriendo mantenernos al margen de los avances, siempre llega al punto de sentirnos segregados de no hacerlo. Nuestras viejas maquinas no acepta programas nuevos, nuestros viejos celulares no logran funcionar con las nuevas redes y así continua esta lista.

Cuando hablamos de tecnología estamos de alguna forma haciendo referencia a las nuevas invenciones que han surgido en el campo digital durante los últimos años, pero tratar de nombrar a la totalidad de las creaciones es casi imposible, por eso, en nuestro sitio, haremos referencia a las nuevas tecnologías más significativas que han modificado la vida de los seres humanos; ahondaremos en sus características, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Para comenzar, contamos con un invento relativamente nuevo que involucra al manejo de los aparatos, estamos hablando de las pantallas táctiles, las mismas nos permiten controlar diversos dispositivos de forma práctica y rápida mediante el contacto digital; en el año 2000 las nuevas tecnologías fueron predichas en una película taquillera denominada Minority Report, aquí, justamente se hacía referencia a cómo una persona podía manejar distintas imágenes con sólo tocarla con la punta de sus dedos, una muestra de un futuro casi inalcanzable. Parece extraño pero hoy las pantallas táctiles se imponen por muchas razones: facilidad de uso, versatilidad y resistencia al desgaste son algunos de los factores que hacen que esta modalidad estén en pleno auge.

Las nuevas tecnologías aseguran que en un futuro no muy lejano el usuario le dirá adiós al teclado y al Mouse, pronto la mano podrá desecharlos para interactuar directamente con la pantalla de la computadora. De esta forma conseguiremos una relación más gráfica y simple, ya no más tocar botones con letras o mover un dispositivo periférico sobre una superficie horizontal; no tendremos que acudir a un aeropuerto con el fin de obtener la tarjeta de embarque de un billete electrónico sino que dispondremos de una superficie de pantalla para realizar todas nuestras funciones y operar mucho más rápidamente. Aunque nos cueste creerlos las nuevas tecnologías son a veces “viejas tecnologías”, en este caso en particular, la pantalla táctil es tan vieja como el Mouse ya que la primera superficie de manejo táctil fue diseñada en 1971 por el ingeniero Samuel C. Hurst, lo que conllevó a que la primera computadora con estas características fuera creada en 1983.
Branca
Branca
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Puntos : 5445
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Localización : Argentina , Buenos Aires
Sexo : Masculino
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.